Carta Nueva etapa de Patris

Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Santuario de Bellavista, 31 de Julio del 2018

Queridos Amigos, Autores, Colaboradores, Directores, Benefactores, Distribuidores, Clientes y Equipo de la Editorial Nueva Patris:

La editorial Patris, ya por casi 36 años ha sido un regalo enorme para la Familia de Schoenstatt de Chile y para todo el movimiento de habla hispana. La Providencia y la generosidad admirable de muchos de Uds. han hecho posible este aporte evangelizador y formativo en el carisma de nuestro Fundador, el P Kentenich.

Sabemos que los tiempos cambian, y la literatura impresa cada vez disminuye en su utilización y demanda. Las generaciones jóvenes leen cada vez menos libros impresos. Por otro lado, los avances tecnológicos permiten nuevas formas de lectura y de transmisión del mensaje de nuestro carisma.

Durante los últimos años, a pesar de enorme esfuerzo y entrega de Tere Ramírez, de su equipo, del Directorio y Consejo Editorial, del P Rafael, P José Luis, P.Obispo Manuel Camilo, la editorial ha tenido muchas dificultades económicas para mantenerse en el nivel de edición y de ventas que tuvo en sus mejores tiempos. Ha sobrevivido financieramente, gracias al esfuerzo enorme de ventas y sobre todo a corazones generosos que han creído en la Editorial y en su misión. Gracias a todos, muy de corazón.

Dada esta nueva situación de disminución de la demanda por libros impresos y por la situación financiera de los últimos años, como Comunidad hemos visto la necesidad de que la Editorial se reinvente y que entre en una nueva etapa. Por un lado, queremos que la Editorial se reduzca y que se concentre paulatinamente en la edición y venta de libros que tengan relación directa con nuestro carisma de Schoenstatt, y por otro lado que apueste aún más por las plataformas tecnológicas que permitan acceso a nuestra rica y abundante literatura que ya tenemos editada.

Respecto a la literatura Infantil y libros no explícitamente schoenstattianos, se analizara caso a caso, velando por su vialidad de venta y porque contribuyan a formar en valores propios de nuestro carisma.

En concreto, desde el 18 de Octubre de este año, la Editorial se trasladará junto al Santuario de Bellavista en La Florida, y entrará un nuevo equipo que asuma esta desafiante y nueva etapa. Mantendremos los mismos números de teléfono y correo electrónico.

Nos confiamos a sus oraciones y esperamos contar con la ayuda de Uds. para esta nueva etapa,

P Fernando Baeza B.

Superior Provincial

Padres de Schoenstatt

Ver más: